Elton John presentó sus éxitos en vestigio maya Chichén Itzá

abril 5, 2010 at 2:17 pm

08:28 AM Chichén Itzá.- Con un minuto de reflexión por la paz mundial y un bloque instrumental de varios de sus éxitos, dio inicio la noche del sábado la presentación del cantante Elton John en Chichén Itzá, en el sureste de México.

Poco después el compositor y cantante británico apareció frente al piano para abrir “El concierto de la noche del sol”, que se llevó a cabo sin percances luego de que la noche del miércoles, durante el montaje, el techo del escenario colapsó, dejando tres personas heridas.

Cerca de 5.000 espectadores, entre los que se encontraban los cantantes Martha Sánchez, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, y la actriz Cristian Bach, asistieron al evento, cuya fecha eligió el propio Elton John por estar bajo una “influencia cósmica” positiva.

Durante más de dos horas y acompañado por su banda, Reginald Kenneth Dwight, su nombre real, interpretó temas como “Daniel”, “Saturday”, “Love lies bleeding” y “Sacrifice”, reseñó DPA.

Su presentación, la primera que hace un cantante pop en Chichén Itzá, la antigua capital del pueblo maya, no estuvo exenta de polémica como sucedió con los conciertos de los cantantes Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Sara Brightmann.

Poco después de que este sitio fuera declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, el tenor italiano Pavarotti ofreció en 1997 un recital en esa zona arqueológica, lo cual desató críticas y protestas.

Para 2011 el ex Beatle Paul McCartney también actuará en el mismo sitio, como parte de un proyecto para atraer el turismo y reactivar la economía local, según el gobierno local.

Anuncios

Entry filed under: Ultima Hora.

Rachel Weisz gana premio a la mejor actriz de teatro en Londres MOVISTAR MÚSICA PATROCINA CONCIERTO DE “AVENTURA” EN PUERTO ORDAZ


Publicidad


A %d blogueros les gusta esto: